Malumbres Online

XI Módulo – El regalo de las relaciones

1 ALUMNOS MATRICULADOS

    El mejor regalo que el Gran Diseñador nos da es el regalo de convivir con otras personas. Sí, las relaciones pueden ser difíciles, pero también son parte del encanto de la vida.

    Las relaciones representan las cimas más hermosas de la vida, así como algunos de sus más tormentosos abismos. Todo depende de lo que usted haga con ellas. Por dónde debemos empezar a entender, cultivar y disfrutar el regalo de las relaciones.  Por la  ! Familia !.

    La familia y su amor deben cultivarse como un jardín. Deben sumarse constantemente tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener una relación floreciendo y creciendo. Las relaciones son como la columna vertebral de nuestra existencia. Necesitamos cultivarlas lo mejor que podamos. Cuando esté en el lecho de muerte, va a querer estar rodeado de su familia, acompañándolo en ese momento.

     

    Este es el símbolo de una vida excelente. Usted puede lograr todas las posesiones que hay en el mundo, pero si pierde sus relaciones, ¿qué tan buena ha sido su vida?    Usted debe atender sus relaciones, como un jardín. Como un pedazo de tierra que puede ser una de dos cosas: Un jardín lleno de bellas rosas, o con una cantidad de maleza. O a lo mejor una tercera, un terreno completamente estéril.  Si no lo cuido se llenaría de maleza. Pero cuidándolo, con algo de trabajo y un poco de imaginación, se puede convertir en algo hermoso. Lo mismo puede hacer usted con sus relaciones.

    ¿Cómo lo hago?

    Por supuesto que es difícil.  La vida es difícil. El éxito es difícil.

    Si quiere las cosas fáciles, las tendrá, pero no va a conseguir mucho, especialmente algo que tenga valor.  Lo que tiene valor es difícil de conseguir. Por eso es que pocos lo consiguen. ¿Cree que hacer un jardín es fácil?  No. Pero lucirá hermoso cuando lo consiga. Y eso da satisfacción. Y lo mejor es que una vez que lo consiga y esté funcionando, el mantenimiento es más fácil. Hagamos un plan para cuidar el jardín que tiene en su hogar.

    ¿Recuerda que le dije que requiere tiempo, esfuerzo e imaginación?

    Estos principios sirven para cualquier tipo de relación. Sirven para las relaciones de trabajo, la gente de la iglesia, sus amigos, cualquier persona.  Recuerde: Tiempo, esfuerzo e imaginaciónEmpecemos con el tiempo. Dedíquele más tiempo a su pareja, dedíquele más tiempo a sus hijos. Dedíquele más tiempo a sus amigos. Recuerde, la vida gira siempre alrededor de las relaciones, y la forma de construir estas relaciones es dedicándoles tiempo.

    Usted necesita dedicarle tiempo a una persona si quiere relacionarse con ella. Y el tiempo que le dedique debe tener calidad. Entre más y mejor tiempo, mejor la relación.

    Se necesita esfuerzo. La gente es difícil. Es difícil estar alrededor de usted. Es difícil estar a mi alrededor. Así es la vida.  La gente no es perfecta. Por eso es difícil lidiar con ella. Pero todos necesitamos a la gente, especialmente si se quiere ser exitoso. Es difícil encontrar un ermitaño rico.  Hay que hacer un esfuerzo para sacar tiempo. Hay que hacer un esfuerzo para soportar las faltas de otra persona. ¡Exige mucho esfuerzo!

    Imaginación significa que usted tiene que ver con su imaginación cómo podría ser esa relación. Use su imaginación para llevar a su pareja a algún lugar como lo hacía antes. Use su imaginación para planear unas vacaciones fantásticas con su familia. Use la creatividad que utiliza en el trabajo para tener éxito con su familia.

    Use su imaginación para compartir positivamente con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, con sus trabajadores, con sus jefes.  Sólo recuerde que una vez haya florecido la relación, la flor sigue necesitando agua y sol para no marchitarse. El trabajo no termina cuando florece.

     

    X