Malumbres Online

X Módulo – El trabajo y el trabajo en equipo

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    El PUENTE entre el QUERER y el SER y el TENER es el TRABAJO.  Es una virtud eminentemente humana. Por eso, el TRABAJO va ligado a la vida del ser humano. Vida y Trabajo se funden en una misma expresión.

    El trabajo es una realidad cotidiana. A él dedicamos, por lo general, la mayor parte de nuestro tiempo y una enorme porción de nuestros activos y energías personales.

    • Pensamientos
    •  Emociones
    • Actitudes
    • Habilidades
    • Conocimientos
    • Esfuerzo físico, etc.

    Dedicamos el 75 por ciento de nuestra vida adulta, cada dia, a actividades relacionadas con el trabajo. El trabajo es la expresión más fiel de la vida humana. A través de él satisfacemos, no sólo las necesidades de orden material o económico, sino una gran cantidad de necesidades vitales.

    El trabajo, pasa a formar parte de nosotros mismos, de nuestra forma de ser y de vivir. Vida y trabajo se funden en una misma expresión. Preguntas tales como:

    • ¿ Qué haces ?
    • ¿ A qué te dedicas ?
    • ¿ En que trabajas ?
    • ¿ Cuál es tu profesión ?
    • ¿ En que oficio estás ahora ?

    Llegan a tener una fuerza y una intención tan marcadas como:

    • ¿ Quién eres ?
    • ¿ Cómo te llamas ?
    • ¿ Cómo te va ?
    • ¿ Cómo estás ?

    CONCEPTOS.

    El trabajo es un instrumento de transformación. Mediante él convertimos materias primas en productos, modificamos, cambiamos, agregamos valor. El trabajo es creación.  Todo trabajo requiere de un esfuerzo y esto lo identifica con la acción.  Trabajar es intercambiar, contribuir, servir. Es la aportación que damos a los demás, a la sociedad, al mundo, en nuestro paso por la vida. Todos trabajamos para alguien.

    Trabajo es todo aquello que hacemos en la vida con dignidad. No está limitado al taller, la oficina o la remuneración económica.  Educar a los hijos, preparar los alimentos, estudiar, capacitarnos, son solo algunos ejemplos. El trabajo nos dignifica, nos construye, nos hace seres humanos de mayor calidad. El trabajo es también el mejor instrumento con el que nos hacemos y nos transformamos a nosotros mismos.

    El trabajo es el medio por excelencia que nos permite descubrir nuestro potencial y desarrollar nuestros talentos, superarnos dia con dia y conquistar la capacidad de ser un ser humano. El Trabajo es una realidad ineludible. El trabajo es una realidad que debemos enfrentar de manera personal. El trabajo es una realidad dinámica, porque las necesidades y preferencias cambian. Cambian las condiciones, cambia el medio ambiente, cambia la tecnología, cambian los conocimientos, cambian las variables económicas y cambian también nuestras necesidades y deseos. Pero lo único que puede permanecer invariable son los principios y valores.

    Muchos elementos influyen en el ánimo y en la manera de encarar y realizar nuestro trabajo diario. El trabajo puede transformarnos, pero nosotros podemos tranformarlo si no es como queremos.

    Nuestra actitud ante el Trabajo.

    ¡ Gracias a Dios que es viernes !, sigue siendo una forma de vida para mucha gente. Cuando elegimos amar el trabajo que desempeñamos, todos los días podemos alcanzar el máximo de felicidad, sentido y satisfacción.

    ¿Has pensado alguna vez que cualquier trabajo puede resultar aburrido para la persona que lo tiene que hacer?

    Muy bien. Si estamos de acuerdo en que cualquier trabajo puede ser aburrido, tenemos que estar de acuerdo también ¿en que cualquier trabajo también se puede hacer con energía y entusiasmo? Aunque no puedes escoger el trabajo en sí, siempre puedes elegir cómo lo vas a hacer. Podemos elegir la actitud que tenemos en nuestro trabajo.

    ¡Elige tu actitud!

    Cómo se debe Trabajar. Los complejos factores que mueven a un individuo a trabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica.

    Una afirmación de este tipo es errónea ya que las personas trabajan a pesar de tener sus necesidades económicas completamente satisfechas. Las motivaciones que llevan al hombre a trabajar abarcan recompensas sociales como la interacción social, el respeto, la aprobación, el estatus y el sentimiento de utilidad.

    Si la motivación fuera simplemente económica bastaría con subir los sueldos para motivar a los empleados a subir su productividad, pero la experiencia nos muestra que no es así. El trabajo proporciona una manera de satisfacer muchas necesidades y sentirun sentido de importancia frente a los ojos propios como frente a los demás.

    Opiniones del Curso

    3

    1 ratings
    • 1 stars0
    • 2 stars0
    • 3 stars1
    • 4 stars0
    • 5 stars0
    1. Nice course

      very nice course. but would have been great if we could have been given some reference material as well.. i took photography course a year ago and i got 8 docs as attachments in different units….i still have it..whenever i need to revise my basics i go through the docs again.

      thanks

    HACER ESTE CURSO

    Búsqueda avanzada de cursos

    Cursos por categoría

    Comentarios

    Plazo: Taxonomía No coincide: Término seleccionado no existe en Taxonomía! ..more..
    X