Malumbres Online

IX Módulo – El uso apropiado del tiempo

ALUMNOS MATRICULADOS

    Algunas personas viven corriendo detrás del tiempo, pero no logran alcanzarlo ni aún cuando más apuradas corren; para otras, el tiempo, más bien tarda en pasar y… miran ansiosas hacia el futuro… olvidándose de vivir en el momento presente, que es el  único  tiempo que realmente existe.

    En una oportunidad le preguntaron a Galileo qué cuántos años tenía a lo que el respondió,  ocho o diez en evidente contradicción con su barba blanca… Y luego explicó:

    En verdad, tengo los años que me restan de vida, porque los ya vividos no cuentan; como no tenemos más, las  monedas que ya gastamos.

    El astrónomo italiano sabía que estamos aquí de paso, y la certeza de que nuestro caminar terrenal tiene un fin, es el mejor recurso para valorar más cada minuto que vivimos.

    El tiempo al igual que la vida, es un recurso no renovable. No se puede recuperar el tiempo perdido. Así como tampoco se puede recuperar la vida perdida.

    Por eso, las personas verdaderamente exitosas, aprecian el valor inestimable de un día, del hoy, no mañana, sino el día presente.

    El día es un regalo, de modo que lo convierte en una maravillosa experiencia creativa.

    El día es tuyo, debes aprovecharlo porque es fugaz, solamente 86,400 segundos  que pronto se acaban.

    Definición del Diccionario Webster

    “El Tiempo es algo continuo en donde los Eventos suceden uno tras otro desde el pasado a través del presente hacia el futuro”. 

    Tiempo Y Vida. 

    Cada segundo que se consume, es un segundo que no se repite.  Inevitablemente cada vez más nos acercamos al punto en dónde tendremos que decir: Es el último minuto.

    Desafortunadamente para nosotros no sabemos en que momento nos restarán esos últimos sesenta segundos, podría ser ahora.

    El tiempo tan imperceptible, suele ser engañoso. Pensamos que lo tenemos todo y de esa manera a veces, lo desaprovechamos miserablemente.   Solo en ocasiones, al mirarnos al espejo descubrimos los estragos que va haciendo a nuestro cuerpo.  Se pasa por nuestros dedos ni siquiera como el agua a la que podemos ver. Pasa invisible, callado.  En ocasiones pensamos que aprisa y en otras muy lento. Pero es el mismo para todos.

    Por no verlo a veces le restamos importancia, pero curiosamente es el instrumento por el que transcurre la vida. Entonces, perder el tiempo es perder la vida.  Robarle el tiempo a alguien es también robarle un poco de su vida.

    El tiempo no es el pasado, no.   En el pasado acumulamos lo que hemos hecho con él. Y da pena decirlo que a veces no encontramos nada trascendente.  El tiempo no es el futuro, porque es incierto, porque no sabemos si vendrá o cuanto resta para construirlo. Sin embargo, es lo que se contempla en el futuro lo que le puede dar sentido al tiempo.El tiempo entonces, es solamente ese instante que pasa inadvertido y que sin darnos cuenta, ya es pasado.

    Se dice por allí lo siguiente:

    Imagínate que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta, la suma de 86,400.  Esta cuenta no arrastra tu saldo día a día.  Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día. ¿Que harías? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto!

    Cada uno de nosotros, tiene ese banco. Su nombre es  tiempo-vida. (Porque es una cuenta mancomunada) Vida y Tiempo se funden.  Cada mañana, este banco te acredita 86,400 segundos.  Cada noche, este banco borra, y da como perdido, cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito.  Este banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del deposito de mañana.  Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy.  Consigue lo máximo en el día.

    HACER ESTE CURSO

    Búsqueda avanzada de cursos

    Cursos por categoría

    Comentarios

    Plazo: Taxonomía No coincide: Término seleccionado no existe en Taxonomía! ..more..
    X