Malumbres Online

VII Módulo – Hábitos que cambian vidas

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    El hábito. Es un patrón de comportamiento adquirido, esto es, que se hizo, se formó, a cuya creación contribuyeron acciones y decisiones personales.

    Por lo tanto, se pueden deshacer, cambiar, alterar, mejorar o sustituir por otro con nuevas elecciones y actos.

     

    La productividad personal es cuestión de hábitos

    “Primero hacemos nuestros hábitos, después nuestros hábitos nos hacen a nosotros.” ~ Charles C. Noble

    Nuestros hábitos conforman nuestro carácter y dirigen nuestras vidas.  De manera consistente, y muchas veces inconsciente, se reflejan en nuestro comportamiento de cada día, y en nuestra respuesta ante cualquier situación. En última instancia, son nuestros hábitos los que definen lo eficientes o ineficientes que somos.  ¿Eres capaz de gestionar tus compromisos de cada día sin mucho estrés?    ¿Eres una persona eficiente en la realización de tus tareas?  Si no es así, el primer paso es ser consciente de que necesitas pensar o hacer las cosas de manera diferente para mejorar determinados aspectos de tu vida.

    Hay multitud de factores externos a los que puedes culpar, pero las cosas no cambiarán hasta que aceptes que el problema es tuyo. Y que es personal e intransferible, como ya lo hemos visto.

    La buena noticia es que los hábitos se pueden aprender—y también desaprender—.  Se pueden cambiar, se pueden sustituir.  La mala, es que no es nada fácil.

    Somos animales de costumbres. Cambiar nuestra tendencia natural a vivir bajo la “ley del menor esfuerzo”, a dejarnos llevar por situaciones urgentes, requiere algo más que unos pequeños cambios en nuestra vida.

    Para cambiar o sustituir hábitos, para adquirir un nuevo hábito que nos va a beneficiar o eliminar uno que nos está perjudicando, desafortunadamente en nuestra cultura, es necesario un proceso relativamente largo y pesado, que requiere una dedicación absoluta y, sobre todo, una motivación superior.

    Cuando empiezas a aprender un nuevo hábito, te encuentras con una enorme resistencia interior a hacer las cosas de otra manera.

    Tu cerebro se rebela y, una y otra vez, trata de llevarte de vuelta por el camino antiguo. Esta fuerza natural es la que actualmente impide que alcances los logros que deseas.

    En todo momento, debes tener presente que la recompensa a largo plazo se va a traducir en felicidad y, por lo tanto, vale la pena.

    Para Steven Covey, autor de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, un hábito es la intersección del conocimiento—qué debes hacer y por qué—, la habilidad—cómo debes hacerlo—y el deseo—la motivación interna que te empuja a querer hacerlo—.

    Necesitas tener conocimiento, habilidad y deseo para convertir algo en un hábito, y alcanzar así nuevos niveles de efectividad personal e interpersonal.

    Existen muchos métodos, herramientas y avances tecnológicos que te ayudarán a mejorar tu productividad personal, pero sólo van a funcionar si desarrollas los hábitos necesarios.

    Opiniones del Curso

    4

    1 ratings
    • 1 stars0
    • 2 stars0
    • 3 stars0
    • 4 stars1
    • 5 stars0
    1. Nice course

      Impressive but not complete..

    HACER ESTE CURSO

    Búsqueda avanzada de cursos

    Cursos por categoría

    Comentarios

    Plazo: Taxonomía No coincide: Término seleccionado no existe en Taxonomía! ..more..
    X