Malumbres Online

IV Módulo – Una vida centrada en Principios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

4 ALUMNOS MATRICULADOS

    Todos sabemos que los animales siguen su instinto, y que hay máquinas programadas para ejecutar determinadas funciones. Pero el ser humano fue creado para que se guiara por principios.  Tenemos realmente esa facultad y muchos tristemente, no han entendido su trascendencia.

    El enfoque basado en las cosas rápidas, fáciles y sin complicaciones no puede funcionar porque en la vida, en el universo mismo, estamos sometidos a leyes naturales, a principios rectores.  Las leyes naturales, basadas en principios, actúan con independencia de nuestro conocimiento de ellas y de nuestro acatamiento. Estos principios, actúan al margen de nosotros.

    La solución a la problemática de la vida está entonces, en que basemos nuestra vida, nuestras relaciones, nuestros asuntos gerenciales y el destino de nuestras instituciones u organizaciones en estos principios.

     Algunos conceptos:

    • Primer instante de la existencia de algo. Lo que se acepta en esencia, origen, fundamento.
    • Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta.
    • Principio es aquello de donde, de alguna manera, una cosa procede en cuanto al ser, al acontecer o al conocer.

    Los Principios, son parte de la condición, el conocimiento y la conciencia humanos.  La experiencia indica que la gente confía instintivamente en los individuos cuya vida se fundamente en principios.   Los principios son como brújulas; siempre indican el camino correcto a seguir.   Y si sabemos como interpretarlos no nos perderemos ni nos confundiremos ni nos aturdirán las voces y los valores en conflicto.

    La historia muestra cómo los individuos, los pueblos y las civilizaciones prosperaron en la medida en que obraron en armonía con los principios.

    Fundamentar entonces, nuestra vida en principios, es la clave para desarrollar paz interior y lograr, con ello convertir en realidad cualquier  sueño.

    Cuando basamos nuestra vida en principios, nos volvemos equilibrados, íntegros, organizados, firmes y con convicción. Tenemos un fundamento para todas nuestras actividades, relaciones y decisiones.   Entender los Principios  es un esfuerzo constante.

    La Ley de la Gravedad, gradualmente todo el mundo ha terminado aceptándola.  La manzana que cae del árbol golpeando la cabeza del científico.

    SIMPLE OBSERVACION     La Ley de la Gravedad gobierna. Y si se aprobaran leyes tratando de derogar la Ley de la Gravedad.

    UN PRINCIPIO ES UN HECHO REAL como la Ley de la Gravedad  ¿Cuántos de ustedes estudiaban la noche del examen?  ¿Cuántos se especializaron en eso?¿Cuántos aquí han trabajado en el campo?¿Cuántos la trabajaron mal?

    Pero tal vez, no prepararon la tierra, no regaron, o no limpiaron; pero realmente se esforzaron a la hora de la cosecha.    Eso es realmente ilógico, lo sabemos.

    Porque una granja depende de un sistema natural y está gobernada ¿porque?   Por Principios o por valores sociales.  Por PRINCIPIOS  Leyes naturales que no pueden ser violadas.

    Ahora bien, y el desarrollo de nuestras mentes ¿porqué está gobernada?  Por Principios o por valores sociales.    Que dirían ustedes?

    El desarrollo de la mente no se puede simular ni falsificar.

    El desarrollo de la mente está basado en PRINCIPIOS, EN LA LEY DE LA COSECHA.    No en valores sociales por más populares que sean.

    Y qué hay del cuerpo ?   Por valores sociales o PRINCIPIOS.  Y nuestra salud emocional, espiritual. Todo está gobernado por la Ley de la Cosecha…   por PRINCIPIOS

     

    Debemos hacer conciencia de que tratamos con realidades. Especialmente con PRINCIPIOS que nos sobrepasan.

     

    NO TENEMOS EL CONTROL.    Los Principios lo tienen. CONTROLAMOS NUESTRAS ACCIONES PERO LAS CONSECUENCIAS QUE SURGEN DE ESAS ACCIONES ESTAN CONTROLADAS POR PRINCIPIOS.

    Como dijo Abraham Lincoln: La gente está de paso, pero los PRINCIPIOS; permanecen.  Confucio también dijo: El que apenas conoce los principios, no es igual al que los ama y los practica  Por eso creo tanto en un antiguo Principio Oriental: Da a un hombre un pescado y lo alimentarás un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida.  -Lao Tzu

    Cuando enseñen a alguien una práctica, siempre traten de enseñar el PRINCIPIO que la sustenta.  Porque la situación puede cambiar y la práctica ya no será aplicable.

    El PRINCIPIO será constante.  LOS PRINCIPIOS son leyes universales y naturales, autoevidentes, auto demostrables,   GOBIERNAN TODAS LAS COSAS.  LOS VALORES NO GOBIERNAN, LOS PRINCIPIOS EN CAMBO SI GOBIERNAN.

     

    Los PRINCIPIOS no son solo

    • LEYES NATURALES
    • OBJETIVOS
    • VERDADEROS
    • EXTERNOS  a nosotros   Si no que también son UNIVERSALES.

    Se ha comprobado que para cualquier grupo de gente informada que actué libre y sinérgicamente de acuerdo a los PRINCIPIOS, los PRINCIPIOS SON LOS MISMOS.

    Sin importar los antecedentes de alguien, su religión, cultura, nacionalidad, raza, género;  sin importar el nivel en la organización, sin importar la industria o profesión, los mismos PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, SON UNIVERSALES

    Algunos gozan de consenso generalizado, INTEGRIDAD, SERVICIO, SOLIDARIDAD, ADMINISTRACION,  GRATITUD…  estos son universales.

    Cuando los PRINCIPIOS y los VALORES están alineados, entonces podemos intercambiar las palabras.  Para cualquier problema, busca el PRINCIPIO que lo resuelva.

    Para cada acción humana, hay principios establecidos.

    Opiniones del Curso

    4

    4 ratings
    • 1 stars0
    • 2 stars1
    • 3 stars0
    • 4 stars1
    • 5 stars2
    1. Incredible basics

      This is a really nice course, a must have for Photography newbies.

    2. A must have for Photography students

      This is a really nice course and everyone interested in photography should take it.

    3. Intructor should hear queries

      Not very informative.

    4. This is a good course

      Interersting and a must have for all photographers

    X